noticias

Se han presentado las conclusiones del “Proyecto de Investigación de mejora del ecosistema de innovación en las empresas de Gipuzkoa a través de la FP Dual” de HETEL, que ha contado con el apoyo del departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Ha sido una jornada online en la que han participado alrededor de 25 organizaciones y empresas de dicho territorio.

El objetivo del proyecto ha sido acercar la metodología que se utiliza en los centros de FP vascos a las empresas, por considerar que puede ayudar en los procesos de innovación. En el proyecto piloto han participado 9 empresas y 9 alumnos/as de FP de centros de HETEL de Gipuzkoa (de los que cuatro han sido mujeres), cada uno de los cuales ha tenido que responder a un reto real de las empresas en las cuales estaban realizando la formación Dual: Atten2-Advance monitoring technologies; RN Mecanizados, Ikaslan Fundazioa, Electricidad Industrial Loatzo, orialki, Thyssenkrupp Elevator Manufacturing, Jegan, Fagor Automation y Fundazión Matia.

La valoración de la experiencia, tanto por parte del alumnado como de las empresas, ha sido muy positiva y entre las conclusiones se destaca que ha permitido reforzar el rol del alumnado de Dual dándole un papel más activo y de mayor responsabilidad, ha demostrado la eficacia de la metodología ETHAZI para solucionar los retos planteados y ha confirmado la importancia de las habilidades transversales.

jardunaldia GFA Fp dual

HetelBlog

Blogger

 

HETELen 35 urteurrena ospatzen. Abantean!

2022ko uztailean HETEL elkarteak 35 urte bete zituen Lanbide Heziketaren alde lanean...Leer mas

--------------

Compartiendo ideas para fortalecer el programa TKGUNE

En HETEL queremos colaborar a impulsar y fortalecer el programa TKgunedurante este curso 2022-2023...Leer mas