noticias

Emprendimiento es un concepto integrado en el curriculum de los ciclos de FP en la mayoría de los países europeos. En el caso del País Vasco, “Empresa e Iniciativa Emprendedora” es una de las asignaturas comunes a todos los ciclos superiores de Formación Profesional, sin importar la familia profesional. Sin embargo, normalmente se centra en los procesos de creación y gestión de una empresa y es difícil promover, desde una única asignatura, comportamientos y conductas emprendedoras, mas allá del concepto de crear una empresa.

Este fue el origen de CiTE (Confidence in Teaching Entrepreneurship), un proyecto Erasmus+ dirigido a identificar cómo el emprendimiento se integra en los curriculum de Formación Profesional y cuáles son los materiales utilizados para ello en una serie de países (Reino Unido, Euskadi, Finlandia, Holanda, Francia, Portugal, Luxemburgo y Estonia), filtrando aquellas cosas que funcionan y desarrollando materiales para los aspectos que no se consideran suficientemente cubiertos.

Habiendo terminado prácticamente esa primera fase, identificación y definición del estado del arte, los socios del proyecto, liderados por Colleges Partnership (Reino Unido) y con HETEL entre los miembros del consorcio, nos reunimos en Tampere (FI) para debatir sobre el perfil ideal para formar en emprendimiento, de cara a desarrollar una serie de materiales (un kit de herramientas) dirigido a este perfil.

Durante esta reunión, contamos con la presencia de 2 profesores del ámbito, de los centros HETEL Nazaret Zentroa (Donostia-San Sebastian) y Egibide (Vitoria-Gasteiz) que son parte del grupo de consulta para el seguimiento de los resultados del proyecto.

En los próximos meses trabajaremos en la definición de los contenidos a incluir en el toolkit y tendremos nuestra próxima reunión en septiembre en Durango (Euskadi). Puedes seguir nuestro progreso en nuestra Web: https://www.citeerasmus.com/

Anonimous cite web

HetelBlog

Blogger

Hacia un nuevo modelo de centro de Formación Profesional

Hacia un nuevo modelo de centro de Formación Profesional...Leer mas...


Ikasle kopurua igo da Lanbide Heziketako maila guztietan. Abantean!

 
HETEL ikastetxeetako ikasle kopurua %3a igo da, eta, ikasturte honetan 2.062 ikasle matrikulatu dira Oinarrizko Lanbide Heziketan...Leer mas...