noticias

La semana pasada el alumnado y profesorado de los centros de Formación profesional HETEL La Salle Berrozpe, Egibide, Centro de Formación Somorrosto y Zulaibar Arratiako Lanbide Ikastegia, estuvo en Holanda para realizar las presentaciones del proyecto que, durante 2 meses y en colaboración con el centro de FP ROC Da Vinci, han estado diseñando en el marco de Diseinua International.

Este año, el proyecto en cuestión consistió en diseñar una máquina de inyección de filamentos. El alumnado, trabajando en equipos internacionales (Holanda-Euskadi) expuso sus proyectos frente a unas 60 personas, alumnado, profesorado y varias empresas holandesas, realizando las presentaciones en inglés y respondiendo a todas las cuestiones técnicas sobre su trabajo.

Al final de las presentaciones, se realizó un ranking de los 3 proyectos atendiendo a varios criterios (presentación, calidad de los planos o facilidad de fabricación).

Esta experiencia, que ha sido posible gracias al apoyo de BBK Fundazioa y Fundacion Vital, ha sido muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado, no sólo desde un punto de vista de las competencias técnicas, sino también para su desarrollo personal y social.

¡Estamos muy contentos de seguir con esta experiencia que pusimos en marcha hace 3 cursos y esperamos seguir ofreciendo esta oportunidad a nuestro alumnado durante muchos cursos más!

Diseinua international