noticias

A lo largo de esta semana más de 300 personas debatirán en los centros HETEL sobre las competencias necesarias ante los avances tecnológicos en la era de la industria 4.0. Esta acción se enmarca en la semana europea de la FP (European Vocational Skills Week), que tiene por lema este año “Descubre tu talento”.

En cada uno de los 21 centros participantes, un grupo de tres agentes (alumnos/as, profesor/es y empresa) debaten, y se conectan después por videoconferencia para compartir sus reflexiones con otros dos centros, que ya hayan realizado el análisis. Se recogerán en HETEL todas estas conclusiones.

En las jornadas se tratará de responder a preguntas como ¿cuáles son las competencias clave que deben tener las personas en un entorno cambiante? ¿se pueden adquirir en el centro de FP esas competencias? ¿Qué valores se deben tener en cuenta en las personas al realizar una nueva contratación? Y es que la velocidad actual de los cambios, principalmente los tecnológicos, conlleva que muchos de los conocimientos aprendidos en el centro queden pronto obsoletos, lo que hace más que nunca necesaria una formación a lo largo de la vida laboral, y acentúa la importancia de determinadas competencias transversales.

En estos debates participan empresas como Euskaltel, Ikusi, RPK, Goimek-Danobat, CIE Egaña, jema Energy S.A (Grupo Irizar), Talleres Elimotor, Prasa, Noraybio, Wolco, Batz Araluce, Ekin, …

Ugle Hetel Hiruki Teknologikoa

HetelBlog

Blogger

 

Maiatzak 9tik 17ra bitartean Lanbide Heziketan izena eman dezakezu

Aurten HETElen 3 ikastetxe berri ditugu. 30 ikastetxe haue prestakuntza eskaintza eguneratu dugu...Leer mas...
-------------- 

Del 9 al 27 de mayo está abierto el plazo de pre(matrícula) en Formación profesional

En HETEL este curso contamos con 3 nuevos centros. Podéis consultar la oferta formativa de los 30 centros...Leer mas...