El 25 de abril HETEL con la colaboración del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha llevado a cabo la jornada “Nahi duzuna izango zara” en la que se busca concienciar a los y las jóvenes de los prejuicios de género en las titulaciones STEAM.

Tras la apertura de Susana González, Directora General de Empleo de la Diputación Foral de Bizkaia, se han puesto a prueba los prejuicios de género de 100 alumnos y alumnas de bachillerato de Zabalburu y Jesuitak Indautxu realizando un Kahoot . A continuación, se ha visualizado el vídeo del experimento “Dibuja una persona científica” realizado con alumnado de 8 años de Jesuitak Indautxu. Alumnas Steam de Zabalburu, Jesuitak Indautxu y Salesianos Deusto han contado su experiencia en un debate moderado por María Redondo. Teniendo en cuenta todas estas ideas recogidas, Julen Elgeta, Presidente de HETEL, ha ofrecido algunas recomendaciones a las jóvenes asistentes. Patricia Campelo, Directora General de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia ha finalizado el acto.

Toda la documentación del proyecto, que os animamos a utilizar con alumnado de ESO y Bachillerato, está disponible en este enlace: https://www.hetel.eus/index.php/es/nahi-duzuna-izango-zara-es

Diseño sin título