noticias

La información, los negocios, la educación o las relaciones humanas cada vez con más frecuencia se producen en un entorno digital. Cuanto más usamos medios digitales en la búsqueda y el intercambio de información con distintos propósitos, más necesario es conocer y entender los riesgos que conlleva, así como protegernos de consecuencias no deseadas.

El proyecto CyVETsecurity, co-financiado por el Programa Erasmus+ y coordinado por HETEL, pretende incrementar la concienciación sobre los riesgos del mundo digital y la necesidad de proteger la información y los datos en todos los perfiles profesionales, a través del desarrollo de materiales dirigidos a profesorado de formación profesional. Estos materiales se han elaborado con la colaboración de expertos en la materia, y permitirán aumentar el conocimiento y competencias del profesorado de FP, así como la de su alumnado.

Con esto en mente, hemos creado una herramienta que identifica distintas unidades de aprendizaje relacionadas con la ciberseguridad y adaptadas a 4 tipos de perfiles profesionales: no técnicos y con necesidades básicas de competencia en ciberseguridad, técnicos con necesidades básicas de competencia en ciberseguridad, no técnicos con altas necesidades de competencia en ciberseguridad y técnicos (fundamentalmente perfiles IT) con altas necesidades de competencia en ciberseguridad. Para cada uno de estos perfiles, hemos definidos unidades de aprendizaje esenciales y nos encontramos ahora en el proceso de desarrollo de materiales para adquirir dichas unidades.

En la Web del proyecto encontrarás estos materiales de modo que puedas formar a tu propio alumnado y profesorado y contribuir a un mundo digital más seguro. ¡Visítanos!

http://www.cyvetsecurity.eu/intellectual-outputs/

civetsecurity Erasmusplus_formacion_profesional