noticias

Mobiliteach Summer School es un proyecto Erasmus+ que tiene como objetivo crear una escuela de verano dedicada a movilidad en la Formación Profesional, tratando distintos aspectos relacionados con ésta: preparación intercultural, gestión administrativa y aprendizaje en el puesto de trabajo en el extranjero.

Durante el primer año de proyecto, los socios de Italia, Bélgica, Eslovenia, Alemania, Portugal y España trabajamos para diseñar un programa y desarrollar los materiales necesarios para impartir una primera Mobiliteach Summer School, que tuvo lugar en Bolonia (Italia) entre el 25 y 29 de junio de 2018.

Con el feedback recibido del año pasado, este julio celebramos la segunda escuela de verano MobiliTeach en La Rochelle (Francia).

Por parte de HETEL, 2 profesores participaron en esta segunda edición: Karmelo Usategi (Zulaibar Arratiako Lanbide Ikastegia) e Izaskun Arratibel (Egibide).

Como una de las formadoras de esta segunda escuela de verano, Tamara Rodríguez, coordinadora de proyectos internacionales en HETEL, subraya “el buen espíritu que los/as participantes mostraron, su motivación y su involucración personal en todas las actividades, compartiendo sus propias experiencias e ideas con el grupo sobre cómo usar lo aprendido una vez de vuelta en sus trabajos”.

El programa, materiales (¡y algunas fotos divertidas!) de la Mobiliteach Summer School en Bolonia y La Rochelle están accesibles en la Web del proyecto: https://mobiliteach.net/

MOBILITEACH