noticias

Emprendimiento es un concepto integrado en el curriculum de los ciclos de FP en la mayoría de los países europeos. En el caso del País Vasco, “Empresa e Iniciativa Emprendedora” es una de las asignaturas comunes a todos los ciclos superiores de Formación Profesional, sin importar la familia profesional. Sin embargo, normalmente se centra en los procesos de creación y gestión de una empresa y es difícil promover, desde una única asignatura, comportamientos y conductas emprendedoras, mas allá del concepto de crear una empresa.

Este fue el origen de CiTE (Confidence in Teaching Entrepreneurship), un proyecto Erasmus+ dirigido a identificar cómo el emprendimiento se integra en los curriculum de Formación Profesional y cuáles son los materiales utilizados para ello en una serie de países (Reino Unido, Euskadi, Finlandia, Holanda, Francia, Portugal, Luxemburgo y Estonia), filtrando aquellas cosas que funcionan y desarrollando materiales para los aspectos que no se consideran suficientemente cubiertos.

Habiendo terminado prácticamente esa primera fase, identificación y definición del estado del arte, los socios del proyecto, liderados por Colleges Partnership (Reino Unido) y con HETEL entre los miembros del consorcio, nos reunimos en Tampere (FI) para debatir sobre el perfil ideal para formar en emprendimiento, de cara a desarrollar una serie de materiales (un kit de herramientas) dirigido a este perfil.

Durante esta reunión, contamos con la presencia de 2 profesores del ámbito, de los centros HETEL Nazaret Zentroa (Donostia-San Sebastian) y Egibide (Vitoria-Gasteiz) que son parte del grupo de consulta para el seguimiento de los resultados del proyecto.

En los próximos meses trabajaremos en la definición de los contenidos a incluir en el toolkit y tendremos nuestra próxima reunión en septiembre en Durango (Euskadi). Puedes seguir nuestro progreso en nuestra Web: https://www.citeerasmus.com/

Anonimous cite web