noticias

Esta mañana en rueda de prensa se ha presentado el proyecto #Pioneras FP, que tiene como objetivo animar a las mujeres a romper moldes y realizar estudios de Formación Profesional industrial. El porcentaje de mujeres en estos estudios no llega al 10%, por este motivo, HETEL con la colaboración de bbk, como promotor principal, y de Euskaltel ha puesto en marcha esta campaña.

En la campaña 10 exalumnas de centros HETEL (Ainara Carreras, Ana María Sterciuc, Ane González, Edurne Fernández, Erika Domínguez, Leire García, Marta Vázquez, Nerea Oria, Noelia Tejerina y Yaiza Guerra) nos cuentan su experiencia en su puesto de trabajo, tras haber cursado un ciclo formativo industrial. Eskerrik asko a todas por haber hecho posible este proyecto y por dar visibilidad a las jóvenes de algunos de los puestos de trabajo industriales que existen en Euskadi!

Por último, también agradecemos a Ana Villate, Carmen Arrazola, Garbiñe Biurrun e Irati Astondoa por contarnos sus experiencias y ser referente para que otras mujeres se animen a escribir su propia historia, como lo habéis hecho vosotras.

Los materiales de la campaña están disponibles en http://www.hetel.eus/index.php/eu/aitzindariakfp

04 Rp Hettel