noticias

HETEL reúne en Durango a los integrantes del proyecto europeo Erasmus+ CyVETsecurity, en el que participan centros de Irlanda del Norte, Escocia, Holanda, Finlandia y Estonia. El objetivo del proyecto es contribuir a una Europa más segura, haciendo de la ciberseguridad una competencia transversal a todos los ciclos de Formación Profesional, que forme parte de la maleta de competencias digitales del alumnado.

Y es que, con el auge de las redes sociales y las aplicaciones móviles, la seguridad en la información que se comparte y la de los datos personales se enfrenta, cada vez con más frecuencia, a posibles ataques en la red. En el mundo de la empresa, sobre todo en determinados sectores que trabajan con información muy sensible, el riesgo crece de forma exponencial. 

En ese contexto, el objetivo de esta reunión, la segunda del proyecto, es finalizar la tarea de identificar los resultados de aprendizaje relacionados con la ciberseguridad para los distintos tipos de perfiles profesionales. El siguiente paso es desarrollar los materiales destinados a adquirir estas competencias en distintos centros de FP a lo largo del próximo curso. Más información en la página web del proyecto: www.cyvetsecurity.eu 

Cyvetsecurity