noticias

HETEL celebró el 16 de abril en la sala BBK de la Gran Vía de Bilbao la sexta edición del “Premio HETEL Saria al compromiso con la Formación Profesional”, centrado este año en las personas 4.0.

HETEL ha reunido en este acto, a la Consejera de Desarrollo Económico e infraestructuras Aranza Tapia y a la Consejera de Educación, Cristina Uriarte, entre otras; para que aporten su visión sobre la FP vasca, y en especial, sobre la revolución 4.0. Además, han colaborado también algunas de las empresas y alumnos/as que participaron en los debates HHTEK – HETEL Hiruki Teknologikoak (Iker Usabiaga – Danobat, Elur Mujika – Bellota y Josu Etxebarria – RPK y Sarah Yamamoto – Egibide, Zigor Akarregi- Lea Artibai eta Unai Cagigas – MGEP).

El presidente de HETEL, Julen Elgeta, ha explicado que este Premio HETEL Saria quiere premiar a las organizaciones volcadas con la FP vasca, que este año han sido: Confebask, la Red de Parques tecnológicos y la empresa Ekide de Gipuzkoa. Roberto Larrañaga, Presidente de Confebask, Itziar Epalza, Directora de la red de Parques tecnológicos y Joseba Mandaluniz, Presidente del grupo Ekide, han recogido los galardones de manos de las consejeras presentes del Gobierno Vasco y del Presidente de HETEL Julen Elgeta.

Al acto ha asistido una gran representación institucional y organizacional que desde HETEL valoramos con una enorme gratitud. Esta nutrida asistencia es un impulso a la colaboración y alineamiento de esfuerzos tan necesarios para el avance de la FP de Euskadi.

Para finalizar, queremos mostrar un especial agradecimiento a Euskaltel y a la bbk por apoyar un año más este Premio al compromiso con la Formación Profesional. Eskerrik asko eta Abantean!

SARia collage copia