noticias en

         Tras ya casi dos años de proyecto, el primer proyecto Erasmus+ KA2 en el que HETEL ha participado está llegando a su fin.

         La última reunión del proyecto se celebró a finales de mayo en Schwerin (Alemania) y en esta ocasión contó no sólo con el habitual equipo de proyecto sino también con profesores de centros de FP que durante estos dos años han participado en distintas actividades del proyecto.

         Queremos destacar que contar con estas personas nos ha permitido realizar una evaluación más precisa de los resultados alcanzados y de analizar posibles acciones para el futuro.

         Lo cierto es que el balance que hacemos del proyecto es altamente satisfactorio:

-Formación intensiva en aprendizaje cooperativo de 20 profesores de FP (4 de ellos de centros HETEL) con una organización reconocida a nivel europeo, Intercultural Iceland.

-Organización de seminarios en aprendizaje cooperativo aplicado a FP en Escocia, Alemania, República Checa, Suecia y Euskadi, impartidos por los profesores anteriores a otros profesores de FP. En el caso de HETEL, 8 de nuestros centros asociados participaron en el seminario de un día de duración.

-Aplicación de metodologías de aprendizaje cooperativo en 21 cursos de FP de distintas especialidades (diseño en fabricación mecánica, educación infantil o administración de empresas), contando con la cooperación de 21 empresas para el diseño o resolución de las actividades asociadas.

         Pero además de estos datos, otros resultados del proyecto igual o más reseñables son las relaciones profesionales y personales que se han establecido en estos dos años entre todas las personas implicadas y que han dado lugar a nuevas ideas de cooperación para el futuro, tanto en el campo del aprendizaje cooperativo como relacionadas con movilidad de profesorado, nueva formación o cooperación en otros proyectos.

         Reconocimiento y agradecimiento especial a nuestra coordinadora, Iverene Bromfield, de Dundee and Angus College por su excelente trabajo y su implicación personal en el proyecto, y a nuestros profesores de Goierri, La Salle Berrozpe, Lea Artibai y Egibide por los mismos motivos. Ha sido un placer y un orgullo trabajar con todos vosotros… ¡seguro que no es la última vez!